Las obras de rehabilitación del edificio municipal que albergaba el antiguo Mercado de Abastos y se va a convertir en un mercado gourmet se encuentran ya al 90% de su ejecución y se espera que abra sus puertas el próximo mes de mayo, según ha manifestado el concejal de Comercio de Estepona, José Antonio Vílchez.

El edil ha indicado que la empresa ha concluido los trabajos de restauración de la estructura y la cubierta del inmueble, el ensolado y alicatado de la edificación y de los puestos, así como la instalación de la fontanería, electricidad y aire acondicionado.

Las actuaciones se centran estos días en la instalación del mobiliario, la contratación de los suministros y en los remates finales en el inmueble.

La rehabilitación del Mercado San Luis, como se denominará el nuevo espacio por su proximidad al castillo del siglo XVI del mismo nombre, está siguiendo las especificaciones de los técnicos municipales para la rehabilitación del edificio, situado en la céntrica calle Villa.

De esta manera, el inmueble no excede la altura que tenía el mercado de abastos por su proximidad a la torre del Reloj, que es un Bien de Interés Cultural (BIC) del municipio. Además, el edificio conservará todos los elementos de la edificación actual que tienen interés tradicional o histórico.

La concesionaria explotará el mercado por un plazo de 20 años y pagará al Consistorio un total de 1,7 millones de euros en concepto de canon.

El Mercado de San Miguel permitirá la creación de 75 empleos, contarán con 28 puestos, aseos, un área de terrazas y un cuarto de instalaciones.

El edil de Comercio ha destacado la importancia de este proyecto para la modernización y reactivación económica del casco antiguo.

Así, según el responsable municipal esta actuación se complementa con el embellecimiento del entorno donde se ubica el mercado de abastos, con la iniciativa Estepona, Jardín de la Costa del Sol, que está revitalizando el comercio y el tuismo en la zona.

Dentro de este proyecto, el Consistorio tiene prevista la rehabilitación integral y apertura al público del Castillo de San Luis, con parte de una subvención de 10 millones de euros de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).