Diez nombres propios de autoras del pasado siglo ya dan nombre a otras tantas calles del Parque de la Paloma de Benalmádena: Carmen Conde, María Blanchard, Concha Méndez, Ángeles Santos, Elizabeth Mulder, María Zambrano, Maruja Mallo, María Teresa León Goyri, María de Maeztu y María Moliner.

Así lo remarcó el alcalde benalmadense, el socialista Víctor Navas, al inaugurar las nuevas vías: «Justo es reconocer los grandes esfuerzos y logros cosechados por las ilustres pioneras en la lucha por la igualdad: sus ejemplos han abierto la senda sobre la que luego han podido transitar sus sucesoras para seguir ahondando en esta reivindicación tan necesaria».

El regidor estuvo acompañado por el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón; la edil delegada de Cultura, Elena Galán; y el poeta y director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, entre otras autoridades. En el recorrido también estuvieron presentes integrantes de la comunidad escolar del IES Cerro del Viento, en concreto el alumnado de primero de Bachillerato, que realizó semblanzas biográficas y lecturas de textos de cada una de las autoras homenajeadas.

El Ayuntamiento de Benalmádena decidió nombrar diez calles del Parque de la Paloma de Arroyo de la Miel con nombres de mujeres pertenecientes al primer tercio del siglo XX. «Todas ellas destacables por su aportación a la cultura. Esta selección corrió a cargo de la escritora Pepa Merlo, especialista en las mujeres de la Generación del 27.

El recorrido inaugural se inició en la Puerta Europa, finalizando en la Puerta América. «El Ayuntamiento de Benalmádena pretende dar visibilidad y protagonismo a las mujeres y a sus derechos, en este caso, a través del callejero municipal, como una acción dentro del compromiso municipal en pro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres», agregó la edil delegada de Cultura en el Consistorio benalmadense, Elena Galán. El resto de participantes también mostraron su admiración por esta decena de autoras.