El grupo hotelero griego Ikos Resorts, especializado en el concepto de todo incluido de lujo, ha anunciado la adquisición del hotel Costa del Sol Princess, en Estepona, dentro de su política de rápida expansión.

Con esta primera adquisición en la Península Ibérica, la compañía presenta en España la experiencia Ikos Infinite Lifestyle, concepto que ha sido recientemente reconocido por TripAdvisor como número 1 del Mundo en la categoría de todo incluido.

La firma ha anunciado que va a invertir 150 millones de euros para remodelar el hotel, que pasará a denominarse Ikos Andalusia. La idea es que el nuevo hotel abra sus puertas en mayo de 2020, con el objetivo de convertirse en el mejor resort todo incluido de lujo del país.

Todo incluido de lujo

Con más de 400 lujosas habitaciones y suites distribuidas en siete edificios, Ikos Andalusia contará con 70.000 metros cuadrados de jardines e instalaciones para disfrutar del ocio a orillas de una maravillosa playa de 14.000 metros cuadrados.

El resort, que dispondrá de ocho restaurantes, brindará a sus huéspedes una ampla oferta de ocio con instalaciones deportivas, un teatro, 4.000 metros cuadrados de piscinas climatizadas, cubiertas y exteriores, y spa.

Y para quienes busquen la propuesta más lujosa de vacaciones, el resort albergará el área Ikos Deluxe, en la que los huéspedes podrán disfrutar de una amplia variedad de privilegios y servicios exclusivos, como piscina privada o servicio propio de Concierge.

"Estepona ha sido siempre un destino de referencia para los viajeros que buscan la combinación perfecta de sol, mar, un estilo de vida único y cultura. Estamos encantados de presentar en España nuestra exclusiva experiencia de todo incluido y la promesa de un increíble 'Infinite Lifestyle', ha declarado el nuevo consejero delegado de Ikos Iberia, Luis Herault.

"Estamos entusiasmados con la transformación de la propiedad actual en lo que será un resort de lujo de primer nivel, contribuyendo a la exitosa historia de Ikos Resorts y al desarrollo del área de Estepona como destino premium, gracias a servicios exclusivos como Dine-Out, con el que incluimos en nuestra oferta una selección de restaurantes locales, incentivando la producción de la zona, y a la contratación de empleados locales para el 70% de los, al menos, 650 puestos de trabajo que crearemos en ese área", ha explicado Herault. "Todo ello, además, en el marco de nuestro programa de sostenibilidad, Ikos Green".

Ikos Andalusia se convertirá en el quinto resort de la compañía, tras la próxima apertura de Ikos Dassia, en la Isla de Corfú (Grecia) en mayo de 2018, y de Ikos Aria, en la Isla de Cos (Grecia), en 2019.

Ikos Andalusia será operado por Ikos International SCA, y estará dirigido por los socios Andreas A. Andreadis y Mathieu Guillemin, con el respaldo de inversores internacionales de primer nivel como Goldman Sachs Asset Management, Oaktree Capital Management LP y Hermes GPE.