El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado los Jardines de Carmen Thyssen en un acto que ha contado con la presencia de la baronesa esta mañana. Se trata de un espacio situado en el entorno del Parque Botánico-Orquidario de Estepona, en el centro de la ciudad.

Carmen Thyssen se ha mostrado "muy emocionada" por el reconocimiento del municipio y ha manifestado que es la primera vez que un parque público recibe su nombre. "La ciudad es maravillosa, este bellísimo parque y estos murales artísticos que lo rodean; agradezco este gesto que nunca olvidaré", ha declarado Carmen Thyssen.

De hecho, la baronesa -poseedora de una imponente colección de orquídeas- ya visitó Estepona el año pasado para conocer el proyecto de embellecimiento 'Estepona, Jardín de la Costal del Sol', el cual pretendía renovar un centenar de calles mediante la colocación de miles de plantas y árboles. Precisamente, el Parque Botánico-Orquidario era una de sus propuestas más importantes, y tras dos años de funcionamiento este se ha convertido en un referente dentro del mundo botánico.

García Urbano, alcalde de Estepona, ha agradecido el apoyo de la baronesa al municipio y ha señalado que Estepona "dedica un importante esfuerzo al embellecimiento de la ciudad, el respeto del medio ambiente y a la cultura, tres valores que se encarnan en la figura de Carmen Thyssen". En este sentido, el Pleno de la Corporación justificó el reconocimiento la semana pasada afirmando que "en la historia de la gestión cultural y museística de nuestro país, la figura de Carmen Thyssen Bornemisza ha sido esencial".