20 de marzo de 2018
20.03.2018
Suministro de agua

Acosol destina más de 3 millones a la mejora de infraestructuras hidráulicas

Las actuaciones ya han sido adjudicadas por la entidad y beneficiarán a las localidades de Estepona, Manilva e Istán

20.03.2018 | 05:00

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha adjudicado tres obras por valor de 3,26 millones de euros en los municipios de Estepona, Manilva e Istán, que mejorarán distintas infraestructuras hidráulicas.

En concreto, se trata de las actuaciones referentes a la mejora del sistema de abastecimiento en alta en Manilva, proyecto que contará con 1,1 millones de euros. Asimismo, de la sustitución del tramo del ramal oeste de las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental afectado por las obras del nuevo estadio de atletismo en Estepona, que contará con 714.380,71 euros. Y de las obras incluidas en el proyecto de infraestructuras generales de abastecimiento en término municipal de Istán, que tendrá una inversión de 1,4 millones.

«Estamos ante una importante inversión que supondrá una mejora en distintas infraestructuras hidráulicas y que dará respuesta a las necesidades de Estepona, Manilva e Istán», apuntó la presidenta de Acosol, Margarita del Cid.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa, Manuel Cardeña, aseguró que «Acosol sigue trabajando para llevar a cabo una prestación eficiente del ciclo integral del agua realizando inversiones e impulsando obras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine