21 de marzo de 2018
21.03.2018
Estaba enganchado a la red pública

Desarticulan una plantación de marihuana en Estepona

El arrestado se dedicaba al cultivo, recolección, secado y distribución de distintas variedades de marihuana

21.03.2018 | 11:54
Una habitación de la vivienda servía como secadero.

Los agentes se han incautado de un total 1.058 gramos de cogollos de marihuana de la variedad amnesia, psicodelic y widow y han intervenido 50.882 euros además de los útiles necesarios para el cultivo, recolección, secado y distribución del estupefaciente.


Agentes de la Policía Nacional han desactivado un punto de venta de marihuana en Estepona y han detenido a un hombre de nacionalidad española como responsable de un delito de tráfico de drogas. El investigado se dedicaba al cultivo, recolección y venta de distintas variedades de canabis desde su domicilio que además se abastecía de suministro eléctrico público. En la operación se han incautado de un total 1058 gramos de cogollos de marihuana de la variedad amnesia, psicodelic y widow, 50882,64 euros, además de los útiles necesarios para el cultivo, recolección, secado y distribución del estupefaciente.

La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento sobre la posible existencia de un hombre que estaría dedicándose al cultivo de marihuana en un barrio de Estepona (Málaga).

Fruto de las primeras indagaciones los agentes localizaron la vivienda donde al parecer, se podría estar llevando a cabo la actividad ilegal de cultivo, recolección y venta de cannabis.

Una vez comprobados los hechos e identificado el responsable, se llevó a cabo un operativo policial que dio como resultado su detención. Además se practicó un registro en su domicilio en donde los agentes hallaron dos habitaciones -una habilitada para el cultivo de distintas variedades de cannabis y otra acondicionada como secadero- donde se intervinieron 1.058 gramos de cogollos de marihuana de la variedad amnesia, psicodelic y widow, 50.882 euros además de los útiles necesarios para el cultivo, recolección, secado y distribución del estupefaciente.

Al detenido se le atribuyen dos delitos, uno de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico ya que la instalación eléctrica que abastecía la vivienda estaba enganchada de forma ilegal a la red pública de electricidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine