El sindicato CSIF ha enviado un escrito a la Delegación de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en el que reclama actuaciones urgentes ante la situación de riesgo para los trabajadores y usuarios del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Estepona, ubicado en la avenida Puerta del Mar, tras producirse una serie de desprendimientos la pasada semana en la fachada.

CSIF subraya que las goteras y filtraciones de agua han sido constantes en estas instalaciones desde que fueran acondicionadas para su uso como sede judicial, y así lo ha denunciado ante la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía en numerosas ocasiones, sin que se hayan efectuado reformas estructurales para solventar la situación.

El sindicato denuncia que las instalaciones se inundan cada vez que llueve, afectando a los equipos informáticos y a la zona por donde discurre el cableado de los mismos.

CSIF denuncia que en los últimos días, además de filtraciones de agua, se han registrado desprendimientos en la zona de la fachada del inmueble, que necesitaron de la intervención de los Bomberos para acordonar la zona por peligro inminente de derrumbe.

Este sindicato defiende que esta situación se ha producido por la ausencia de actuaciones previas contra las continuas filtraciones, ante las que la Administración no ha actuado pese a las numerosas comunicaciones realizadas.

Para CSIF, se ha creado una situación de riesgo que era evitable y que ha puesto en peligro tanto a los funcionarios que trabajan en esta sede, como a los usuarios, que han quedado expuestos ante los desprendimientos y las zonas inundadas.

CSIF reclama a la Administración de Justicia que tome medidas urgentes para corregir esta situación y se determinen las posibles responsabilidades del estado en que se encuentran las instalaciones.

El sindicato no descarta acudir a la Inspección de Trabajo en caso de que no se tomen medidas y subraya la necesidad de que se garantice la seguridad del edificio y se depuren responsabilidades por esa situación, que ha puesto en riesgo a trabajadores y usuarios.