La Asociación Síndrome de Down Málaga inauguró ayer la exposición «Estrellas de Mar» en Sea Life Benalmádena, organizada para difundir los misterios de estas criaturas, con más de 2.000 especies y 450 millones de años de vida en el planeta.

La directora de Marketing de Sea Life, María Morondo, señaló ayer que «Málaga tiene una deuda con muchos colectivos que trabajan de forma altruista y con gran entrega para mejorar nuestra sociedad y uno de ellos es la Asociación Síndrome de Down», que nació hace 20 años.

Por eso, los eligieron para inaugurar la exhibición Estrellas de Mar, coincidiendo además con el Día Mundial del Síndrome de Down»

La muestra se podrá ver todo el año. «Las estrellas de mar no son peces, sino equinodermos, igual que los erizos y los pepinos de mar. Sus cuerpos tienen partes simétricas en torno a un eje central», explicó Morondo, quien añadió que «no todas tienen cinco brazos, las hay con muchos brazos más. De hecho, la cifra puede alcanzar hasta los 40».

Con capacidad para regenerar los brazos, las estrellas de mar no tienen sangre sino un sistema vascular de agua.

La muestra permite ver ejemplares de estrella azul, estrellas de espinas rojas, estrellas Lirio de mar y estrellas de plumas, entre otras.