El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado una moción del equipo de gobierno por la que insta al Gobierno central a reducir de 57 a 18 meses el plazo de ejecución de las obras de mejora del acceso de la autovía a Arroyo de la Miel, en el kilómetro 222 de la autovía A7.

Actualmente el final de la ejecución de las obras está previsto para el año 2021 pero el equipo de gobierno municipal pretende que las obras estén concluidas para otoño de 2019.

El alcalde de Benalmádena, el socialista Víctor Navas, apeló a los concejales de los grupos de la oposición a dejar a un lado los intereses de partido en beneficio de las miles de personas que utilizan a diario este acceso con sus vehículos para acceder a Arroyo de la Miel.

La propuesta contó con el apoyo de los concejales del equipo de gobierno y la abstención de los ediles del PP y de Vecinos Por Benalmádena, un posicionamiento que criticó la portavoz del grupo municipal socialista, Ana Scherman.

Partidas

El equipo de gobierno se queja de que el Gobierno central sólo ha destinado este año una partida de 600.000 euros frente al presupuesto global de la obra, que asciende a 10,1 millones de euros.

«Llevamos ya seis meses de obras y el desarrollo es muy lento, por lo que difícilmente podrán cumplir con esa reducción del plazo de 57 a 18 meses, con la que Fomento se comprometió en el comunicado de prensa que remitió a los medios con motivo de la colocación de la primera piedra», se quejó la concejala socialista Ana Scherman.

Por su parte, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Bernardo Jiménez, manifestó que pasan los meses y la evolución de las obras es muy lenta. «La reorganización de las partidas presupuestarias para la reducción de los plazos de ejecución de la obra es una cuestión de voluntad política», manifestó el concejal.

Bernardo Jiménez recordó que el acceso a Arroyo de la Miel a la altura del kilómetro 222 sufre constantes retenciones en las principales horas del día, con caravanas de vehículos que provocan peligrosas retenciones en el carril derecho que ponen en serio peligro tanto a los conductores que quieren tomar dicho acceso como a quienes circulan por la autovía.