El Ayuntamiento de Benalmádena ha creado una comisión especial para estudiar diversos informes jurídicos con el fin de decidir el futuro de los once operadores de emergencias, que han cesado en sus puestos de trabajo.

El equipo de gobierno insiste en que los operadores que atienden la centralita de la Policía Local y de Bomberos fueron contratados conforme a un programa temporal por un máximo de tres años por ser trabajadores interinos acogidos a un programa de carácter temporal, según explicó el alcalde, Víctor Navas.

Por ello, una vez transcurrido el plazo, el Consistorio les ha rescindido los contratos, provocando las protestas de la oposición y de los responsables de la Policía Local y de Bomberos, que ahora tienen que destinar efectivos que deberían estar trabajando en la calle a atender las llamadas telefónicas.

Trabajadores y sindicalistas de CCOO se manifestaron ayer en Benalmádena para pedir la readmisión de los trabajadores.

CCOO considera que la legislación contempla distintos tipos de contratos laborales que permitirían mantener a estos trabajadores en sus puestos de manera interina, hasta que se convoque un concurso público que adjudique las plazas de manera definitiva en régimen de libre de concurrencia, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Mientras se convoca dicho concurso público, el equipo de gobierno quiere contratar de manera temporal a los operadores pero sin vulnerar la legislación vigente. El PP ha presentado nuevos informes jurídicos que avalarían su contratación. Por eso se ha decidido crear una comisión con todos los partidos para estudiar la fórmula jurídica que así lo permita.