La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Express', ha detenido a dos personas, que supuestamente habrían secuestrado y agredido a un hombre en la barriada de El Jucan en Mijas. La investigación comenzó cuando una persona se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Mijas y les facilitó un vídeo que circulaba a través de redes sociales en el que se veía a una persona agrediendo y vejando a un joven que presentaba numerosas heridas en la cabeza

Una vez visionado el vídeo, identificaron a uno de los agresores, lo cual permitió a las autoridades personarse en el domicilio del presunto agresor ante la posibilidad de que la víctima pudiera encontrarse aún retenida. El autor, al verse sorprendido por los agentes, intentó huir por una de las ventanas portando un cuchillo de grandes dimensiones. Al no conseguirlo, según fuentes de la Guardia Civil, se atrincheró en la vivienda, donde se comprobó que aún se encontraba la víctima.

Tras dialogar con el agresor, los guardias civiles lo convencieron para que liberara a la víctima, en estado de ´shock´, dosorientado y con lesiones graves en la cabeza y en el resto del cuerpo. La víctima, tras el rescate, fue trasladada hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde permanece ingresado. El atrincherado fue detenido.

Los investigadores localizaron en el teléfono móvil del detenido numerosos vídeos en los que se había grabado las vejaciones, golpes, humillaciones y amenazas que había sufrido la víctima, identificando a su vez a un segundo autor de los hechos, que también está detenido.

Se trata de dos varones de nacionalidades marroquí y española que poseían numerosos antecedentes policiales por otros hechos. Se les acusa de los delitos de detención ilegal, homicidio en grado de tentativa, lesiones, contra la integridad moral y contra la libertad e indemnidad sexual.

A los arrestados se les han intervenido cuatro cuchillos de grandes dimensiones y una catana, que utilizaban para amenazar al joven secuestrado.Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado su ingreso en prisión. La operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas.