El Ayuntamiento de Estepona desarrolla en estas fechas un dispositivo especial de limpieza para la Semana Santa, que incluye aromas de azahar en el agua de baldeo de las calles. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa (PP), ha indicado que el objetivo municipal es que la ciudad luzca su mejor aspecto durante este periodo de gran afluencia de visitantes y que esta iniciativa complementa el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol.

En este dispositivo trabaja una media de 25 operarios en el mantenimiento de todo el casco urbano. El edil ha señalado que las tareas intensivas de limpieza ya se han iniciado con el baldeo de todo el centro histórico. «Hemos añadido un producto aromático y desodorizante con perfume de azahar que refuerza el olor de la floración natural de los naranjos en esta época», expresa.

Estos baldeos se prolongarán a lo largo de toda la Semana Santa para que las calles del municipio ofrezcan su mejor imagen a los visitantes. Ruzafa ha añadido que estos baldeos se realizarán en todos los recorridos procesionales antes y después de su realización y, además, se empleará también los baldeos con aroma de azahar en los entornos de contenedores.

También ha anunciado que con el fin de facilitar la limpieza durante estas fechas los operarios van a extender en las aceras de diversas calles del municipio «un producto antiadherente, que evitará que la cera caliente se fije al pavimento». Así se facilita su posterior retirada de la calzada con un simple barrido, como ha manifestado el edil.

«Esta protección se mantiene temporalmente incluso con circulación de personas o vehículos, y una vez seco el producto no presenta riesgo de deslizamiento para las personas. Además, durante la Semana Santa se incrementará la dotación de contenedores para poder absorber el aumento de residuos generados por la mayor presencia de turistas y visitantes, complementándose con una ruta de refuerzo de recogida de residuos en horario de tarde con el mismo fin, evitando así desbordes de contenedores», añadió.

Ruzafa apunta que también se va a incrementar la frecuencia de lavado de los contenedores.