Benalmádena ya ha recibido el anteproyecto para la creación de un nuevo aparcamiento en la zona de Las Moriscas de la localidad, que contará con capacidad para unos 270 coches.

La superficie en la que se creará cuenta con unos 10.000 metros cuadrados y el presupuesto de ejecución ronda los cuatro millones de euros.

Asimismo, se contempla la construcción de una plaza sobre la cubierta del edificio, con acceso desde la avenida Juan Luis Peralta, que mejorará tanto la estética como la funcionalidad de esta zona y que, sobre todo, contribuirá a satisfacer las necesidades de los vecinos, comerciantes y visitantes de Benalmádena, según el edil de Urbanismo, Óscar Ramundo.

Para la construcción de la infraestructura, el Consistorio ha optado por la modalidad de concesión por considerarla la opción más viable para su realización. De esta forma, un particular se ocupará de los trabajos y explotación por un periodo de 50 años, mientras que el Ayuntamiento establecerá una tabla de precios públicos para que su uso sea económico, favoreciendo también la puesta a disposición de bonos mensuales.

«Pasado el periodo de explotación de 50 años, la infraestructura revertirá en el Ayuntamiento», puntualizó el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que aseguró a su vez que la infraestructura «contribuirá a atender la demanda de plazas de aparcamiento y facilitará el proceso de peatonalización para apostar por un modelo urbano más abierto y amable para el viandante».

En ese sentido, la primera tarea que se llevó a cabo fue un estudio geotécnico, realizado por la empresa que ha redactado el anteproyecto, para determinar el tipo de suelo donde se va a cimentar el edificio y el grado de resistencia del mismo.

Al contar ya con el anteproyecto, tras su revisión por parte de los técnicos, la Administración local procederá a sacarlo a concurso para la construcción y explotación del aparcamiento en un mismo paquete. «La creación de este aparcamiento da respuesta a un compromiso que teníamos con vecinos y comerciantes del pueblo», concluyó el regidor.