Torremolinos contará por segundo año consecutivo con servicio de salvamento, socorrismo y emergencias sanitarias durante la Semana Santa. Desde el pasado sábado 24 de marzo, hasta el domingo 1 de abril, un total de 16 socorristas velarán por la seguridad de los siete kilómetros del litoral torremolinense entre las 11.00 y las 20.00 horas.

El servicio contará además con un enfermero, un patrón de embarcación y un coordinador del servicio, una moto náutica con camilla de salvamento y una ambulancia. Asimismo, el equipo de salvamento informará a los usuarios de las playas y público en general del estado de la mar y los peligros existente, tanto de forma verbal como en las correspondientes indicaciones y banderas de aviso de forma diaria.

"Para un municipio que espera ocupar el 90 por ciento de la oferta hotelera durante la Semana Santa, sobre todo en el puente, es indispensable contar con un servicio de socorrismo que dé cobertura a los vecinos y turistas que decidan visitar nuestro litoral, para que se sientan seguros e informados de los peligros que puedan surgir", ha manifestado Maribel Tocón, concejala responsable de Playas.

El equipo de gobierno viene trabajando en la mejora de las playas y ya ha solicitado el reconocimiento de La Carihuela, Bajondillo, Playamar y Los Álamos con la Bandera Azul, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. "Estamos mejorando día a día los servicios que nuestras playas pueden ofrecer, incorporando nuevas medidas de seguridad, accesibilidad y calidad, para así conseguir reforzar la marca de Torremolinos", ha concluido Tocón.