28 de marzo de 2018
28.03.2018
Estepona

Un nuevo tramo de la Senda Litoral unirá Hacienda Beach y cabo Bermejo

Permitirá recorrer a pie o en bicicleta un tramo de tres kilómetros junto al hotel Las Dunas

28.03.2018 | 00:52
Imagen de las obras junto al hotel Las Dunas.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, visitaron ayer las obras del nuevo tramo de la senda litoral, que se está ejecutando junto al hotel Las Dunas Healthouse.

Finalizados los trabajos, la nueva senda conectará el complejo residencial Hacienda Beach y cabo Bermejo, lo que permitirá a los ciudadanos realizar a pie o en bicicleta un recorrido peatonal de tres kilómetros.

La obra consiste en la instalación de una nueva pasarela de 130 metros de longitud y tres metros de anchura con un pavimento de losa antideslizante. Además, el tramo contará con una zona ajardinada, iluminación y mobiliario urbano como bancos, papeleras y bebederos.

La actuación, con una inversión de la Diputación de 219.000 euros y de 19.000 euros por parte del Ayuntamiento de Estepona, forma parte de las múltiples obras que se están acometiendo con motivo del gran proyecto senda litoral del ente supramunicipal en toda la costa malagueña, con el fin de que se pueda recorrer de forma peatonal desde Nerja a Manilva.

De esta forma se unen espacios que estaban incomunicados y antes no podían ser disfrutados por los ciudadanos.

El regidor explicó que las obras se encuentran ejecutadas en un 30 por ciento y se prevé que estén finalizadas en un plazo de un mes.

García Urbano mostró su satisfacción por el avance de la senda litoral en Estepona, un proyecto que considera «estratégico para la ciudad» y anunció que ya son 15 kilómetros de 23 los que ya se pueden recorrer sin interrupción.

Bendodo afirmó que la senda litoral es uno de los proyectos prioritarios para la Diputación de Málaga y que Estepona se caracteriza por preparar «buenos proyectos, con poco impacto ambiental», lo que garantiza que la Junta de Andalucía otorgue con celeridad los permisos.

Por otra parte, el director del hotel Las Dunas, Constantin Lagemann, destacó las comodidades que ofrece la senda litoral, que facilita «ir de un chiringuito a otro, o practicar deporte», por lo que deseó que avance lo más rápido posible porque «nos conviene a todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine