Un hombre se enfrentará a una petición fiscal de veinte años de prisión por asesinar a otro tras una discusión en la avenida de Bonanza en la localidad malagueña de Benalmádena en diciembre de 2015.

En el banquillo de los acusados se sentará un amigo del acusado que le acompañaba presuntamente el día que ocurrió el crimen y que además supuestamente lo escondió en su vivienda para "eludir la investigación", según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

Este segundo acusado se enfrenta a una pena total de tres años y nueve meses de prisión por un delito de encubrimiento y otro de tenencia ilícita de armas.

El asesinato se produjo sobre las 4.00 horas del 10 de diciembre de 2015 cuando los dos acusados se aproximaron a tres personas que transitaban por dicha avenida y entablaron una conversación.

En un determinado momento, según el fiscal, durante la conversación y por razones desconocidas, se suscitó una disputa y el acusado empuñó un arma blanca que llevaba oculta entre sus ropas y le asestó una puñalada en el abdomen a uno de ellos "con evidente propósito de causarle la muerte".

Como consecuencia de dichos actos, se produjo el fallecimiento de la víctima y los acusados fueron arrestados horas más tarde en la vivienda del segundo de los procesados.

En la vivienda los investigadores intervinieron siete cuchillos y un machete y todas eran "armas prohibidas según el vigente reglamento de armas".