El Ayuntamiento de Estepona ha abierto el plazo para solicitar plaza para el próximo curso en alguna de las cinco guarderías municipales que hay en el municipio.

Este año se ponen a disposición de los vecinos de Estepona 370 plazas para niños de 16 semanas a tres años en las guarderías Calancha , El Mar, Los Pitufos, El Nido y Cancelada.

Este año se ofrecen 190 plazas para nuevos alumnos, 50 para niños menores de un año, 85 para niños de un año y 55 para niños de dos años.

Las guarderías tendrán un horario de 7.30 a 17.00 horas, con aula matinal y servicio de comedor.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Delegación de Infancia y Educación, situada en el Centro Cultural Padre Manuel, en el teléfono 952 80 90 00 o a través de la dirección de correo electrónico educacion@estepona.es.

El Ayuntamiento de Estepona va a poner en marcha este año un nuevo programa de logopedia nuevo programa de logopediapara tratar a los alumnos de dos años de las guarderías municipales, con el fin de reforzar el desarrollo linguístico a través de juegos y actividades lúdicas.

De esta manera, una logopeda visitará una vez por semana cada una de las guarderías para estimular las capacidades lingüísticas de los pequeños y prevenir así que en el futuro tengan dificultades de aprendizaje.