Un hombre ha sido detenido en Benalmádena acusado de cometer varios robos con fuerza en media docena de habitaciones de un hotel de Fuengirola. La investigación de la Policía Nacional concluye que el arrestado accedía al establecimiento haciéndose pasar por cliente y, una vez dentro, se dirigía a las habitaciones y entraba en ellas mediante la técnica del resbalón, Consistente en abrir la puertas con una lámina de plástico sin romper la cerradura. También ha sido arrestada su pareja sentimental, una mujer de 45 años como presunta responsable de delitos de receptación.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia del responsable de un hotel, ya que unos huéspedes sorprendieron en el interior de su habitación a un individuo que, al verse descubierto, huyó saltando por los balcones. Fruto de las pesquisas, los agentes identificaron al hombre, de 42 años, como presunto responsable de media docena de robos perpetrados en el mismo hotel. El hombre, consciente de que estaba siendo investigado, abandonó su residencia para esconderse en un apartamento de Benalmádena en el que finalmente fue detenido.

Los policías averiguaron que el investigado, vecino de Torremolinos, llegaba a Fuengirola en trasporte público. Allí entraba en el hotel como cliente y accedía a las habitaciones para hacerse con los objetos de valor que encontraba, preferiblemente joyas y dinero. Una vez que conseguía su objetivo, volvía a su localidad por los mismo medios. Continuando con las pesquisas, los agentes constataron que la persona encargada de darle salida a los objetos robados -anillos, relojes, pulseras, cadenas- era la pareja sentimental del principal investigado. La mujer, supuestamente, vendió en tiendas de segunda mano varias alhajas procedentes de los robos denunciados motivo por el que fue detenida como presunta responsable de los delitos de receptación. Ambos arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó el ingreso en prisión del principal investigado.