La plaza de La Nogalera de Torremolinos se convertirá hoy y mañana en el escaparate más cosmopolita de la Costa del Sol donde degustar las recetas gastronómicas típicas y conocer la artesanía de 21 países, con motivo del Día del Residente Extranjero. Además, habrá un programa artístico y musical que contará con 32 actuaciones a cargo de 23 artistas y grupos folclóricos de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Finlandia, Gales, Honduras, India, Irlanda, Marruecos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Singapur y Venezuela.

Este festejo, que por primera vez se amplía a dos días, destaca el cosmopolitismo, la multiculturalidad, la convivencia y confraternidad entre las múltiples nacionalidades que conviven en Torremolinos.

Las actuaciones de hoy sábado comenzarán a las 12.05 horas con un espectáculo flamenco, en representación de España como país anfitrión. Será a partir de entonces cuando irán subiendo sucesivamente al escenario la cantante Ilpo Lehtinen, de la Asociación Finlandesa; un grupo de baile de la República Dominicana; los hindúes de Sangam,y A.C.K, entre otros.

Por su parte, el ciclo de actuaciones del domingo comenzará a las 12.15 horas con un artista alemán al que seguirán los peruanos Huaylas y Liebl Helmut. Tras estos se subirán al escenario de la plaza de La Nogalera, la Asociación Argentina; el cantante galés Cath Jones; el grupo de danza boliviana; el grupo de música y baile de Gales Banana Studios; los bolivianos AMBA, y la cantante galesa Laura Ellen, entre otros.

Actualmente residen en Torremolinos 13.113 personas de 120 países, que representan una quinta parte, el 19,04 por ciento, del padrón municipal.

Por otra parte, explicaron que con motivo de esta celebración, el Consistorio, a través de la concejalía de Promoción Cultural, ha dispuesto la apertura con acceso libre y gratuito del aparcamiento del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso para facilitar al máximo la participación popular en este gran evento. Así, hoy sábado este recinto permanecerá abierto de 09.00 a 24.00 horas, y mañana domingo de 10.00 a 22.00 horas.