Estepona acogerá del 18 al 21 de abril el VL Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, con lo que más de medio millar de expertos en la materia de toda España se darán cita en el municipio. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa (PP), y el presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), Francisco Bergua, dieron a conocer detalles de un evento que supondrá una importante promoción de la localidad.

Ruzafa recordó que el evento va a reunir a técnicos y profesionales procedentes de todo el país, pero también a algunos expertos de renombre internacional. «Durante esos días les daremos a conocer nuestro proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol, que ha dado lugar a la transformación integral del casco antiguo, a una apuesta por la excelencia de nuestras zonas verdes, a la puesta en marcha de equipamientos únicos como el Parque Botánico-Orquidario, y a la plantación de miles de árboles por todo el término municipal».

La sede esteponera para el congreso también permitirá dar a conocer «todo el patrimonio en el ámbito cultural, histórico y ambiental sin olvidar los aspectos gastronómicos y sociales que forman parte de la ciudad»,agregó el responsable municipal durante la presentación.