Mijas ya ha habilitado un nuevo espacio para el desarrollo de la equinoterapia en el Hipódromo Costa del Sol de la localidad. Los operarios municipales han dispuesto una nave con cobertura para seis boxes para los caballos y ponis que participan en las sesiones, además de una pista interna con diez metros cúbicos de arena delimitados por unos nuevos bordillos.

Además, se han arreglado las puertas de entrada y se han instalado huecos de ventilación. Asimismo, la instalación está preparada con bebederos, grifería nueva y todos los elementos necesarios para el desarrollo de esta iniciativa.

De esta manera, los casi 70 usuarios de equinoterapia en Mijas van a contar a partir de ahora con unas instalaciones que les resguarden de la lluvia, «una estructura en la cual van a encontrar un importante salto de calidad», según el Ayuntamiento.

«Deporte, medicina, psicología y pedagogía se dan de la mano en esta materia. Es de gran ayuda para personas con dificultades motrices», indicó la edil de Deportes, Nuria Rodríguez.