11 de abril de 2018
11.04.2018
Movilidad

El parking de Estepona a 1 euro la jornada registra 15.000 usuarios el primer mes

El Consistorio ha cedido la gestión del aparcamiento a una asociación de discapacitados lo que ha permitido la inserción laboral de 16 personas

11.04.2018 | 13:33
Imagen del aparcamiento de la plaza Antonia Guerrero.

Un total de 15.000 usuarios han utilizado durante el primer mes de funcionamiento el aparcamiento de la plaza Antonia Guerrero que el Ayuntamiento ha construido en pleno centro histórico de Estepona para atraer a turistas y visitantes, y dinamizar la actividad comercial del centro urbano.

El parking, que funciona con una tarifa simbólica de un euro la jornada, de 09.00 a 21.00 horas, y dos euros por la noche, de 21.00 a 09.00 horas, tiene una superficie de 3.405 metros cuadrados en tres niveles y capacidad para un centenar de vehículos, con sistema de recarga para vehículos eléctricos.

Además, el Consistorio ha cedido su gestión a la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona), lo que ha permitido la inserción laboral de 16 discapacitados, que se dedican a la gestión y mantenimiento de las instalaciones. Esta misma entidad también gestiona el aparcamiento público de la avenida San Lorenzo, que tiene otras 140 plazas.

Se trata del primero de los aparcamientos que el Ayuntamiento de Estepona quiere construir en diferentes puntos del centro urbano, donde hay una mayor demanda de estacionamiento.

En este sentido, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona estudia la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en la plaza del Ajedrez, con capacidad para 500 vehículos que sería el segundo de este tipo con una tarifa a un euro la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine