El Ayuntamiento de Mijas quiere impulsar cuatro zonas de suelo industrial con una superficie total de 700.000 metros cuadrados. Se trata de cuatro zonas situadas en el camino de Campanales, la carretera Mijas-Fuengirola, el polígono industrial La Torre y Entrerríos.

Algunos son suelos contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana y otros son de nueva creación. «Este tipo de suelo general riqueza en el municipio y queremos que las empresas que necesiten suelo tengan en cuenta que Mijas supone un punto logístico de excepción ya que se encuentra en pleno corazón de la Costa del Sol y cuenta con buenas infraestructuras», según explicó ayer el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado.

Uno de los sectores se encuentra en las proximidades de la carretera Mijas - Fuengirola donde ya se está tramitando la ordenación del suelo industrial existente y la puesta a disposición del que aún no está desarrollado. En total, en esta zona se contabilizan 100.000 metros cuadrados. «Además, estos terrenos se van a beneficiar del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Mijas a Fuengirolas, que se va a ejecutar paralelamente, por lo que las infraestructuras van a potenciar y mejorar las condiciones del transporte de mercancías», según explicó el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

Otro de los sectores se encuentra en el camino de Campanales donde ya está aprobado el sistema de ejecución del planeamiento por cooperación para facilitar a los propietarios industriales la gestión urbanística y la conexión de la avenida de Mijas con el camino de Coín, a través del camino de Campanales.

A este paso le faltaría la aprobación en pleno de la modificación del plan para adecuar la realidad física a la jurídica que establece el PGOU, circunstancia que se planteará en el pleno de este mes. La superficie de este sector sería de 104.037 metros cuadrados.

El tercer área industrial que quiere potenciar el Ayuntamiento de Mijas es el referente al polígono de La Torre donde hay terreno urbanizado en el que se localizan parcelas finalistas de suelo industrial, donde ya se han otorgado algunas licencias urbanísticas de obra. En total, 155.000 metros cuadrados.

Por último está la zona de Entrerríos donde se ha planteado una innovación del plan para localizar en esta zona suelo industrial que dé continuidad al polígono La Torre como actuación urbanística más razonable y ordenada. Esta segunda zona, contigua a la anterior dispone de 350.000 metros cuadrados.