La Unión Budista Europea (EBU) ha organizado en Benalmádena la II Conferencia internacional de esta institución, bajo el título "Difundir la Sabiduría y la Compasión en las Sociedades Europeas", que tiene como objetivo "trabajar y desarrollar ideas de manera conjunta".

El evento, que tiene lugar hasta el domingo 15 en la estupa de la Iluminación del municipio costasoleño, es la primera vez que se celebra en España, según un comunicado que han emitido desde el Ayuntamiento de Benalmádena.

Esta conferencia alberga talleres, ponencias y prácticas de meditación, según el programa, que detalla que las conferencias están restringidas a los participantes inscritos, aunque habrá tres sesiones abiertas al publico: la de apertura, una mesa redonda y un concierto de música este viernes a las 21.30 horas en el Hotel Alay.

El alcalde, Víctor Navas, quien ha asistido a la ceremonia de inauguración, ha afirmado que Benalmádena es "un ejemplo de valores esenciales como la tolerancia o la convivencia pacífica" ya que conviven "123 nacionalidades diferentes, y una amplia diversidad de credos religiosos".

Al acto de presentación también han acudido el subdirector general de Relaciones con las Confesiones en España, Jaime Rossel; la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Rocío López; el presidente de la Unión Budista Europea, Ron Eichhorn; así como el presidente de la Asociación Hispana de Budismo, Ricardo Guerrero.