El Ayuntamiento de Torremolinos tendrá que reformar el proyecto original de las obras de rehabilitación de la antigua Casa Consistorial situada en la plaza de La Independencia donde se ubicará el Mercado Gourmet, para resolver las «graves deficiencias estructurales» detectadas en el inmueble tras el comienzo de los trabajos.

Así lo denunció ayer la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, quien explicó que, tras sucesivas reformas, el inmueble «corría un serio riesgo de derrumbe, al detectarse la falta de hasta cuatro pilares de sustentación». Por ello, será necesario ampliar el proyecto de obra con 65.000 euros con cargo a los presupuestos municipales.

La situación será objeto de una investigación interna para determinar en qué momento se produjo esa «actuación irresponsable» y dirimir las posibles responsabilidades, según explicó la edil.

El inicio de las obras el pasado 26 de febrero han revelado «una serie de defectos estructurales que amenazaban la estabilidad del inmueble». La demolición prevista de un muro, que se suponía que ocultaba hasta cuatro pilares de carga del edificio, ha revelado que estas columnas «han sido eliminadas en algún momento, a lo que hay que añadir las grietas detectadas en las arcadas exteriores del edificio.

«No sabemos cuándo, cómo ni por qué», dijo Tocón, quien añadió que «lo que sí es cierto es que ésta es una situación grave, que ha arriesgado la seguridad de las personas y ahora supone un perjuicio económico para el Ayuntamiento».

La rehabilitación de la antigua Casa Consistorial -que últimamente fue sede del Patronato Provincial de Recaudación- para convertirlo en el Mercado Gourmet Sabor a Málaga tienen un plazo de ejecución hasta el 15 de noviembre de este año. La obra, que tenía un presupuesto de 329.787,36 euros, se llevará ahora 65.000 euros más para resolver las deficiencias.

Las obras permitirán recuperar la actividad histórica de ese edificio en este caso como Mercado Gourmet de productos englobados bajo la marca Sabor a Málaga. El recinto contará con 22 puestos de venta directa de empresas productoras malagueñas e incorporará al corazón comercial de Torremolinos un nuevo activo.