El Ayuntamiento de Mijas va a impulsar inversiones por valor de 3,6 millones de euros tras la aprobación de los presupuestos de este año.

La partida más importante se la lleva la senda litoral, con 763.000 euros, para concluir antes del verano el tramo entre El Capricho y El Juncal.

Por otra parte, se van a poner en marcha los proyectos de sendos parques caninos en La Cala Hills y La Cala de Mijas, con una inversión de 450.000 euros "para dar a las mascotas nuevos espacios, a petición de los vecinos". En este sentido, el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, añadió que con el de Las Lagunas, Mijas se convertirá en el municipio con más metros cuadrados para estos animales.

Otra de las iniciativas que se van a poner en marcha en los próximos días es un plan de asfaltado para urbanizaciones con más de 100.000 euros, que va a beneficiar a los vecinos de El Coto, El Faro, Royal Beach I y II, la urbanización Valtocado y Valpinomar.

Otro de los apartados que se van a poner en marcha estos días son las obras de infraestructura para erradicar las zonas de inundabilidad en el municipio, a través de la remodelación integral de la calle Santa Teresa y el camino del Albero, con un presupuesto conjunto de 620.000 euros, tras las obras ejecutadas en Islas Marianas, y las calles Río Darro y Virgen de la Paz.

Los presupuestos también recogen otras obras como la remodelación de la calle La Unión, la ejecución de contenedores soterrados o el edificio de usos múltiples.