Un hombre ha sido detenido en Torremolinos por supuestamente robarle la carteta a un anciano mediante el regate de fútbol. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la víctima denunció que el agresor se le acercó diciéndole que era muy aficionado al fútbol, excusa con la que consiguió entablar conversación. Acto seguido, el hombre comenzó a simular que le hacía regates de fútbol hasta el punto de ponerle a la víctima una zancadilla y tirarle al suelo, momento que aprovechó para sustraerle la cartera del bolsillo del pantalón.

Los investigadores no tardaron en identificar al autor de los hechos y fueron a buscarlo a su domicilio. El presunto autor de los hechos, sin embargo, se negó a abrir la puerta y trató de huir descolgándose por el balcón de su vivienda. Los agentes, alertados en el momento por el portero de la finca, emprendieron la persecución del individuo que no dudó en saltar verjas e incluso tirarse desde una altura de más de cinco metros en su afán por escaparse. Durante la huída, el presunto autor se iba desprendiendo de varias prendas de ropa, llevando hasta cuatro camisetas diferentes y dos pantalones para intentar evitar que los agentes que le seguían lo indentificaran.

Pese a sus esfuerzos, los policías le dieron alcance y procedieron a su detención. El presunto agresor, que ha sido detenido en más de 50 ocasiones, fue puesto ayer lunes a disposición judicial.