El grupo municipal de IU en Torremolinos ha advertido del mal estado que presenta la fachada del hotel Califa I, después de que hayan caído a la vía pública cascotes y vidrio "hasta ahora sin daños personales".

"Tras comprobar in situ que la fachada sigue suponiendo un peligro muy serio para cualquier viandante que transite junto a ella hemos remitido un escrito a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento", sostiene el portavoz de IU, David Tejeiro.

En el documento se solicita al Consistorio que ordene "a la propiedad del edificio la inmediata rehabilitación de la fachada; o bien que, si la propiedad no cumple esa orden, proceda el propio Ayuntamiento a asegurar los elementos de la fachada y repercuta el coste sobre la propiedad, más las sanciones que pudieran corresponder".

IU recuerda que el hotel permanece cerrado desde hace más de dos años y que, aparentemente, carece de cualquier tipo de mantenimiento. "De su fachada se han desprendido cascotes y vidrios sobre la acera, situación que no hace más que empeorar con el tiempo", concluye este grupo municipal.