El Kempinski Hotel Bahía, en Estepona, propone un paseo gastronómico desde el interior del establecimiento hasta el mar a través de sus restaurante y bares.

El hotel, que cerró en diciembre y reabrió sus puertas en marzo con un vestíbulo renovado y un centro gastronómico, El Paseo del Mar, que aúna tres conceptos culinarios.

En el propio vestíbulo se encuentra el bar de cócteles y lounge, Black Rose The Bar, con vistas al mar y a las piscinas del hotel. Se trata de un lugar de encuentro y reuniones en el que degustar cócteles de autor, vinos, cervezas artesanales, entrantes, aperitivos y platos ligeros. «La decoración y los muebles, con un mapa del mundo antiguo, dan la idea de un punto internacional de encuentro para viajeros y para darla la bienvenida y la sensación de haber llegado a un sitio interesante», señala la responsable de comunicación y marketing, Georgina Shaw.

La segunda etapa gastronómica en el trayecto hasta el mar pasa por Baltazár Bar & Grill, un restaurante ubicado junto a la piscina del hotel y que cuenta con un asador para carnes y pescados.

El restaurante se caracteriza por su ambiente fresco y animado y por unos platos elaborados con productos de primera calidad internacionales y de la zona, como el pulpo que se pesca en Estepona.

El establecimiento destaca también por sus hornos Josper Grill, de carbón vegetal en el que se cocinan los alimentos a una temperatura de unos 400 grados centígrados , y Tandoor, de origen hindú y que alcanza los 480 grados centígrados de temperatura, para cocinar carnes y pescados de la región cortados a la perfección.

«En el horno Tandoor hacemos los espetos hindú. Trinchamos las carnes en unos palos de metal, como si fuera un kebab, y se cocina como si fuera un espeto a una temperatura muy alta. La grasa cae sobre piedras volcánicas que, al evaporarse, dan el sabor a rustido», señala el chef ejecutivo del restaurante, Santiago Guerrero, que trabajó , durante cerca de ocho años con el cocinero marbellí Dani García, que cuenta con dos estrellas Michelin.

Baltazár Bar & Grill cuenta con un interior de tipo funky y los mejores ejemplos del diseño andaluz.

La etapa final del paseo termina en el Spíler Beach Club, un club, restaurante y bar situado en la primera línea de playa frente al Mediterráneo. En este recinto, que se inaugurará a finales de mayo, se sirven pizza elaborada con métodos tradicionales, filetes argentinos a la parrilla, hamburguesas y ensaladas con alto valor nutricional. Shaw señala que el beach club «tendrá un ambiente cool, típico de Miami, mucho más relajado».

«El Paseo del Mar se completa con un servicio excelente en un ambiente lujos, fresco, casual y refinado. Este destino gourmet se suma a la oferta culinaria y de restauración de la Costa del Sol que proporcionará a los huéspedes del hotel, vecinos y visitantes una experiencia para cada ocasión y donde la relación calidad-precio es notable», señala la responsable de comunicación y marketing.

La directora general del hotel, Carla Lopes, destaca el «esfuerzo por crear increíbles experiencias gastronómicas y sociales, que se conjugan con el buen ambiente, la decoración, la música y la iluminación».