El Ayuntamiento de Torremolinos tiene previsto sacar en próximas fechas una convocatoria de ayudas al alquiler para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos económicos limitados que, por circunstancias temporales, no puedan afrontar el pago del mismo, correspondiente a su vivienda habitual.

El programa cuenta con un fondo de 200.000 euros, en forma de subvención del 40 por ciento del importe del arrendamiento, que no podrá superar los 600 euros mensuales, como máximo, durante 12 mensualidades.

El Consistorio también convocará ayudas hipotecarias, con un presupuesto de 180.000 euros, para situaciones dramáticas en que vecinos en situación de vulnerabilidad o con ingresos económicos limitados, por circunstancias temporales, no puedan afrontar la cuota hipotecaria de su vivienda.

La subvención llega al 40% del importe de la cuota hipotecaria, que en cualquier caso no podrá superar los 600 euros mensuales, y como máximo se concede para el período de un año natural.

La oficina municipal de asesoramiento antidesahucios por impago de alquiler e hipoteca puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torremolinos y el Colegio de Abogados atendió a 79 familias el año pasado, según datos del Consistorio.