Nueve personas pertenecientes a un grupo organizado -ocho hombres y una mujer con edades entre los 19 y los 54 años- han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a gran escala que distribuía hachís a otros países, principalmente a Reino Unido.

Los agentes se han incautado de 346 kilos de hachís tras un operativo de cuatro fases y de registros en los municipios de Benalmádena, Marbella y Esteponay en Ceuta, además de intervenir tres vehículos, una moto acuática, un revólver y munición, según ha informado en un comunicado la Policía.

La investigación comenzó en mayo del año pasado después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un grupo de personas de distintas nacionalidades asentadas en Málaga se dedicaban a introducir hachís en la península para posteriormente distribuirla a otros países, principalmente a Reino Unido.

La organización tenía una estructura jerarquizada y sus miembros funciones específicas: unos se desplazaban a Ceuta, donde se acordaba la compra de la droga y el transporte, otros la trasladaban desde Ceuta a la Costa del Sol y desde la península otros la distribuían a otros países.

En las cuatro fases de la operación, los agentes se incautaron de 346 kilos de hachís: la primera oculta en la capota de un vehículo interceptado en la carretera (42 kilos); la segunda en una moto acuática procedente de Ceuta (140 kilos); la tercera en el maletero de otro vehículo (20 kilos) y en la última otros 144.

Esta organización estaba integrada por personas de Suecia, Bélgica, Marruecos, Reino Unido y España, y poseían domicilios en las provincias de Málaga y Ceuta.