El pleno del Ayuntamiento de Mijas aprobó ayer por unanimidad una moción del PSOE por la que solicita al Gobierno central que introduzca en el proyecto del tren litoral cuatro paradas en el municipio a su paso por la Costa del Sol.

El secretario general de los socialistas mijeños y portavoz en el Ayuntamiento, José Antonio González, defendió esta propuesta ante la corporación municipal y celebró que los demás partidos políticos se hayan sumado al proyecto presentado por el PSOE.

«Los socialistas de Mijas queremos liderar este proyecto que responderá a las necesidades de más de 84.000 vecinos con la introducción de paradas en al menos Las Lagunas, La Cala, Calahonda y Riviera», explicó.

La propuesta aprobada en el pleno demanda mayores recursos y una inversión real en los Presupuestos Generales del Estado, que este año sólo destinan unos 6 millones de euros para el estudio de este proyecto que permitiría la conexión ferroviaria de la Costa del Sol Occidental, «una cifra insuficiente ya que el coste estimado de este proyecto se sitúa cercano a los 4.000 millones de euros», explicó el secretario general.

El PSOE se queja de que el PP tampoco ha incluido proyectos de mejoras de la A7, principal eje de comunicación y de conexión de los municipios de la Costa del Sol.