El Sindicato Médico denunció ayer que el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades de Benalmádena está inacabado desde que entrara en funcionamiento hace 10 años.

En un comunicado emitido ayer, el sindicato denuncia que una superficie del 30% de las instalaciones se encuentra sin enfoscar ni enlucir desde hace más de diez años.

Mientras tanto, en el Chare de Benalmádena no hay consultas de especialidades como Urología, Oftalmología o Dermatología, entre otras, según denuncia el sindicato, sin que la empresa público-privada que gestiona las instalaciones -financiado al 100% por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía- haya dado respuesta a las demandas de vecinos y profesionales.

En este sentido, el Sindicato Médico denuncia que especialistas de Oftalmología y Urología del Hospital Costa del Sol de Marbella se desplazan a Benalmádena para operar en los quirófanos del Chare a pacientes de Marbella, Mijas, Fuengirola o Estepona, mientras que los de Benalmádena y su área sanitaria tiene que desplazarse hasta el Hospital Clínico en la capital malagueña para ser intervenidos de estas mismas especialidades.

Asimismo, el Sindicato Médico denuncia que el Chare de Benalmádena carece de unidad de ingreso de corta estancia para urgencias destinada a pacientes de urgencias cuya patología podría resolverse en menos de 48 horas de hospitalización, unidad de la que sí disponen otros Chare de otras provincias andaluzas.

Por ello, todos los pacientes cuya patología no puede ser resuelta en menos de 24 horas tienen que ser derivados al Hospital Clínico o al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Para el Sindicato Médico,el 30% de las instalaciones que resta por poner en servicio podría servir para resolver algunas de estas deficiencias, pero la Consejería de Salud da la callada por respuesta.

Mientras tanto, Málaga está a la cola de Andalucía en número de camas, la capital malagueña aún espera el tercer hospital, el Chare del Guadalhorce sigue sin actividad quirúrgica y las obras del Hospital Costa del Sol continúan bloqueadas.