El Ayuntamiento de Mijas ha consignado una partida de 200.000 euros para la puesta en marcha de viviendas tuteladas para personas con diversidad funcional en su término municipal .

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), explicó ayer que su equipo de gobierno va a ceder una parcela para construir los inmuebles.

Maldonado añadió que seguirán colaborando con otras asociaciones sociales para que puedan llegar donde las administraciones no llegan.

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), que preside Conchi Cuevas, será la encargada de gestionar este espacio, que tendrá una superficie de 415 metros cuadrados en la zona de Las Cañadas, y que podría albergar entre 6 y 10 viviendas.

La concejala de Servicios Sociales, Maria Carmen Carmona (Cs) explicó ayer que «los miembros de esta asociación han demostrado que tienen un proyecto viable y no podemos más que apoyar este objetivo tan ambicioso y necesario. Hablamos de un colectivo que está marginado y yo me siento muy orgullosa de formar parte de esta iniciativa. El departamento viene trabajando desde hace dos años con Afesol para llevar a cabo proyectos de esta índole».

Actualmente en Mijas hay 28 viviendas tuteladas, cuatro cedidas por el Ayuntamiento y el resto alquiladas.

Todas ellas, forman parte de un programa intensivo comunitario, cuyo objetivo es que estas personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual puedan vivir solas.

«Les damos todos los medios que necesitan para que sean libres. Sacamos a muchas personas de la calle, sobre todo gente joven que empieza con los primeros episodios de la enfermedad, para que no se deterioren» añade la presidenta de Afesol, Concha Cuevas.