Casares acoge este fin de semana un curso de la Universidad de Málaga en el que se estudiará en profundidad el paraje de Sierra Bermeja, una formación enmarcada en el convenio firmado recientemente por el Ayuntamiento de Casares y la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) que saca la Universidad de las aulas para acercarla a la población y a los diferentes municipios.

'Ecosistemas serpentínicos andaluces: Sierra Bermeja, un sistema natural sin igual' es un curso destinado a cualquier persona interesada, pertenezca o no a la comunidad universitaria y en el que se han inscrito 70 personas.

El curso contará con una parte teórica, el 4 de mayo, en el Centro Cultural Blas Infante de Casares, y otra práctica, consistente en una salida de campo para conocer in situ este ecosistema, que se realizará el sábado día 5, y que se complementa con un concurso de fotografía dirigido a los participantes.

La formación está dirigida por los profesores de la UMA Andrés V. Pérez y Noelia Hidalgo, y en ella participarán un equipo de profesorado experto en materia de flora, fauna, paisaje vegetal, geología, geografía e historia de los ecosistemas serpentínicos de la provincia y los propios gestores de este ecosistema, para dar a conocer los principales elementos de este particular sistema natural.

Durante las jornadas se podrán en consideración el elevado valor biológico de Sierra Bermeja que han llevado a diferentes entidades públicas y colectivos sociales a proponer su declaración como Parque Nacional.