Cuatro menores del CEIP El Tomillar, ubicado en el Arroyo de la Miel (Benalmádena), han contraído el virus de la varicela, según informaron ayer fuentes municipales.

Al parecer, el número de casos confirmados no da lugar a activar ningún protocolo pero en caso de aumentar en los próximos días, el Ayuntamiento de Benalmádena activaría el protocolo pertinente y avisaría al Distrito Sanitario de Málaga y a la Delegación de Educación. Sin embargo, ese dato de cuatro casos confirmados no coincide con el de uno de los padres de una menor de la clase en la que se está propagando el virus, que asegura que el número de menores afectados alcanza hasta 11.

Según este padre, los menores afectados hasta el momento tienen cinco años; 10 pertenecerían a la misma clase y el undécimo ya está en otra. Una situación que vive el centro desde hace unos días y que ha hecho que algunos padres opten por no llevar a sus hijos a clase para evitar que sus se contagien del virus. Los menores de cinco años comparten áreas comunes y aulas con los niños de 3 y 4 años, por lo que el temor de contraer el virus a edades tan tempranas está haciendo que algunos menores no vayan a clase.

El dato de ese número de menores afectados lo habría aportado el personal del comedor y este padre en cuestión lamenta que ningún profesor ni la dirección del centro hayan informado a los padres sobre la situación. «Esas cosas se extienden muy fácilmente. Tendríamos que saberlo para nosotros decidir si traemos a los niños o no», explicó. Los menores de cinco años, correspondientes a Infantil, están repartidos en tres aulas de entre 20 y 25 alumnos y comparten con dos grupos inferiores a ellos áreas comunes. «Es que pueden ser unos 200 niños expuestos a la varicela», puntualizó el padre.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con el centro educativo sin conseguir respuesta alguna. La Delegación de Salud, por su parte, aseguró que hasta la tarde de ayer no había ningún brote decretado en la red de alertas sanitarias.