La edil de Mercadillos del Ayuntamiento de Mijas, María del Carmen González, ha dado a conocer los detalles de la nueva ubicación del mercadillo de Las Lagunas, que desde el primer sábado de este mes de mayo se localiza en la avenida María Zambrano, en la parte trasera del polideportivo: «El mercadillo de los sábados siempre había sido muy importante para el comercio local. Pero desde hace unos años hasta hoy ha estado perdiendo importancia en gran medida por la zona en la que se instalaba».

De hecho, actualmente hay expedidas apenas 39 licencias de puestos, frente a las 115 que llegó a haber. La nueva ubicación contará con un total de 61 puestos, de los que esos 39 ya mencionados son los que ya contaban con la licencia y el resto han salido a licitación pública.

«Esperamos que los vendedores vean cumplida su demanda. Desde el área de Mercadillos hemos estado manteniendo contacto directo con vecinos y vendedores ambulantes para mejorar la actividad y resolver los problemas que venían teniendo tanto de instalaciones como de buen acceso a la zona donde se ubicaba», añade González, que además ha recordado que en oposición a lo que se puede pensar, «un mercadillo reactiva el comercio y la economía de la zona en la que se instala puesto que dinamiza la actividad en su entorno».