El Ayuntamiento de Torremolinos va a poner en marcha el primer plan de empleo que se financiará con fondos propios y al que destinará más de medio millón de euros. En este sentido, el programa contará con dos fases este año, a las que se unirá otra durante el próximo ejercicio, beneficiando a vecinos de la localidad que se encuentren desempleados o en riesgo de exclusión social.

Para optar al plan de empleo municipal será necesario estar en paro, así como estar empadronado como mínimo desde el 1 de enero de 2016. En principio se ofrecerán diez plazas de peones y tres de albañiles que se ofertarán con contrato de obra y servicio durante 180 días.

En el caso de los peones, se exigirá el certificado de estudios primarios, mientras que se solicitará el graduado escolar para los albañiles. Asimismo, cabe destacar que podrán acceder todos aquellos que cumplan con estas premisas, además de no haber formado parte de ningún otro plan de empleo durante el pasado año 2017.

«Es un esfuerzo que el Ayuntamiento asuma con recursos propios una política de empleo para personas con más necesidades, que se encargarán a su vez de acometer labores que son oportunas para mejorar el municipio», apuntó el concejal de Costa del Sol Sí Puede José Piña.