La Policía Nacional reunió ayer a más de 3.400 escolares en una exhibición de sus unidades especiales en la plaza de toros del municipio de Torremolinos. En total, asistieron 31 colegios de la provincia de Málaga.

Esta cita es la octava edición de una jornada que coincide con el final del curso académico y que está enmarcada en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Los Tedax-Nrbq, Guías Caninos, Subsuelo, GOES, UPR, UIP, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, Brigada de Extranjería y Fronteras y Policía Científica, entre otros, realizaron diversos ejercicios para mostrar a los presentes su trabajo diario.

Al encuentro asistieron el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el jefe provincial de Málaga, Francisco López Canedo junto a distintas autoridades de las localidades de Torremolinos y Benalmádena.

Briones señaló que estas jornadas son «muy necesarias, oportunas y efectivas», al tiempo que valoró la importancia de que los más pequeños conozcan «los recursos de las fuerzas policiales, las unidades y hacer, en definitiva, una demostración simulada de cómo se desarrolla» para que lo conozcan.