Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a un hombre de 45 años y nacionalidad española que realizaba al parecer una operación de venta de droga a un menor en una zona de ocio del puerto deportivo de Estepon

Esta persona se dedicaba supuestamente a la venta de distintas sustancias estupefacientes bajo pedido telefónico. En el transcurso del operativo ha resultado detenida otra persona relacionada con los hechos, un hombre de 25 años y nacionalidad española, que colaboraba de forma activa en la venta y distribución de las sustancias.

La intervención policial se inició cuando una dotación policial patrullaba por el puerto deportivo de Estepona y detectó cómo dos personas, un hombre de mediana edad y un joven, en actitud sospechosa, intercambiaban algo.

Los agentes se acercaron e identificaron a ambos y localizaron entre las pertenencias del menor un trozo de hachís que, según manifestó, se la acababa de comprar a su acompañante, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes detuvieron al vendedor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y seguidamente trasladaron al menor a dependencias policiales para entregárselo a sus progenitores.

Durante las pesquisas la Policía pudo determinar que el arrestado se dedicaría a la venta y distribución por encargo telefónico de hachís y cocaína quedando con los clientes en un lugar convenido para hacer la entrega. Como resultado de las actuaciones llevadas a cabo se han incautado de 431 gramos de hachís, ocho de cocaína y han intervenido 320 euros.