La inversión europea de 10 millones que está previsto que reciba Benalmádena, procedente de los fondos Edusi, permitirá convertir la avenida Antonio Machado en un gran bulevar. Es uno de los retos que se había marcado el equipo de gobierno liderado por el socialista Víctor Navas y que será posible con este significativo impulso.

El regidor remarca que la aprobación de la estrategia de Benalmádena con un horizonte fijado en 2025 «supone el reconocimiento de la Unión Europea al modelo de ciudad planteado en el municipio». Junto a esta actuación pública, también se prevé la remodelación de la plaza Olé, la puesta en marcha de iluminación eficiente, una oficina electrónica de atención al ciudadano, o la creación de un carril-bici entre emplazamientos como Sunset Beach y Carvajal.

Navas, en compañía de concejales como Bernardo Jiménez, Elena Galán, Enrique García y Encarnación Cortes, anunció lo que va a suponer la puesta en marcha del proyecto denominado Benalmádena Estrategia 2025. La Costa es Salud. «Vamos a poder atender las demandas y peticiones del sector turístico y de los vecinos de la costa, que demandaban una actuación global en el entorno por parte de la administración», subrayó.

«El planteamiento pasa por desarrollar una estrategia multidisciplinar para el diseño del futuro que deseamos para nuestra ciudad, abordando actuaciones en todo tipo de ámbitos: desde el plano urbanístico, con la conversión de la avenida Antonio Machado en un gran bulevar ajardinado; al social, con la integración de colectivos en riesgo de exclusión, pasando por el cultural, con la puesta en valor de instalaciones culturales y yacimientos arqueológicos como Benalroma o Los Molinillos; o el impulso a una planificación urbanística sostenible y respetuosa con el medio ambiente», matizó el alcalde en presencia de su equipo.

Navas también recordó que Europa aporta el 80% de lo presupuestado, de manera que si se tienen en cuenta los 2,5 millones de euros que aportarán las arcas municipales, la cuantía global de esta estrategia se elevará a 12,5 millones. A su juicio va a suponer «un antes y un después para Benalmádena Costa, que es el gran escaparate turístico de este municipio». El modelo de ciudad que se basará en el desarrollo y la movilidad sostenible «parte de una estrategia transversal de colaboración con el conjunto de colectivos, residentes y asociaciones, más acorde con los nuevos tiempos», agregó.