El presidente del PP de Estepona y alcalde de la ciudad, José María García Urbano, ha presentado un programa con cien actuaciones a materializar en los próximos cinco años, para consolidar la modernización de la ciudad, desde que accedió a la Alcaldía en 2011.

En un acto celebrado en el Auditorio Felipe VI, y acompañado por el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, García Urbano ha desgranado las principales actuaciones, que continuarán la senda de la gran transformación que ha experimentado el casco urbano, con la remodelación y embellecimiento de más de un centenar de calles y el proyecto de jardín de la Costa del Sol, que ha supuesto la reactivación económica de la ciudad.

La culminación del centro hospitalario de alta resolución de especialidades; del estadio de atletismo, con un millar de plazas de aparcamiento; y de la senda litoral; así como la remodelación integral del paseo marítimo y la avenida de Andalucía, son algunas de las propuestas estrellas, a través de las cuales García Urbano quiere repetir otros cuatro años en la Alcaldía de Estepona.

Una nueva ronda de circunvalación, la recuperación del Castillo de San Luis, cuyo mercado gourmet abrirá el 18 de junio, como adelantó La Opinión de Málaga La Opinión de Málaga; así como la culminación de los expedientes para un centro comercial, el bulevar y un nuevo acceso a la A7, son otras de las propuestas.

La construcción de nuevas zonas deportivas y zonas verdes, junto a la apertura de un parque canino en Sierra Estepona forman parte de las actuaciones, que se complementan con la reforma de la calle Terraza hasta el Orquidario y otras 14 calles de la ciudad.

El programa incluye nuevas plazas de aparcamientonuevas plazas de aparcamiento en la plaza del Ajedrez, la zona norte de la avenida de Andalucía, la calle Guillermo Cabrera, la barriada Blas Infante y en Cancelada.

Mejoras en las comunicaciones en el extrarradio y las urbanizaciones, con la construcción de barreras disuasorias en la calzadas, y la construcción de pantalanes y conexiones entre la planta depuradora de Guadalmansa y la zona oeste del municipio, completan el programa.

Respaldo de Bendodo

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha respaldado la gestión de José María García Urbano en Estepona. "La solvencia y credibilidad de García Urbano convierten a Estepona en líder de toda Andalucía", dijo Bendodo.

Bendodo ha recordado que en la primera legislatura cumplió las cien medidas de su programa electoral y en la segunda ha transformado un centenar de calles. "Vamos de cien en cien, el eslogan de tu campaña debe ser Estepona cien por cien", ha bromeado.

Elías Bendodo ha calificado de buena noticia "que García Urbano vuelva a ser candidato del PP. Hace siete años decidió dar el paso a través de nuestra formación y hoy vemos los resultados", ha dijo Bendodo.

José María García Urbano se ha comprometido a reducir a cero la deuda de 300 millones de euros que el PSOE dejó en el Ayuntamiento de Estepona en el año 2023, lo que permitirá rebajar el IBI en un 50% y contar con 25 millones de euros en inversiones cada año.