Vecinos y residentes del entorno de Nueva Torrequebrada han presentado en el registro municipal de entrada del Ayuntamiento de Benalmádena un total de 1.400 firmas para exigir que el Ministerio de Fomento reserve una partida presupuestaria que permita construir un apeadero del tren de Cercanías cerca de sus viviendas.

Se trata de una reivindicación histórica, tal y como argumentó el alcalde benalmadense, Víctor Navas. «Me he comprometido a trasladar estas firmas a Fomento y desde el equipo de gobierno planteamos dos posibilidades, que el Gobierno incluya una partida en sus presupuestos para el apeadero, o que el Ministerio de Hacienda nos autorice a invertir nuestro superávit en su construcción, una inversión que sería posteriormente compensada», detalló el regidor socialista.

«En diversas reuniones, tanto los residentes como los comerciantes de la zona nos han manifestado que este apeadero sería decisivo para facilitar la comunicación con el resto del municipio de una barriada que ha crecido muchísimo en los últimos años», agregó el concejal de Movilidad y Transporte, Bernardo Jiménez.

Navas mantuvo en compañía del edil un encuentro con representantes de los vecinos de Nueva Torrequebrada. «La creación de esta parada es una necesidad prioritaria para los vecinos de Nueva Torrequebrada, que es uno de los barrios de mayor expansión del municipio», matizó el munícipe.

Asimismo avanzó que el equipo de gobierno presentará en el pleno de mayo una moción para instar al Gobierno de la nación a construir un apeadero en el Cercanías que transita desde Málaga a Fuengirola, de manera que tenga una parada en Nueva Torrequebrada.

Jiménez detalló que el crecimiento de población ha sido tan grande en los últimos años «que la línea de autobús, la 103, resulta insuficiente para cubrir las necesidades de todo el vecindario, además que hay vecinos que entran a trabajar muy temprano, por lo que disponer de esta parada sería una mejora considerable en su calidad de vida. Por todo ello, apoyamos esta reivindicación de los vecinos, y llegaremos hasta el final para lograr que Fomento autorice la construcción de este apeadero», dijo.