Casares ha abierto un año más la convocatoria de sus tradicionales Premios Blas Infante Casares Solidario, que repartirá 50.000 euros de los presupuestos municipales en subvenciones a proyectos de ONG´s de educación para el desarrollo de ámbito regional y nacional, y a proyectos de cooperación internacional a través de los premios Casares por Andalucía, Casares por España y Casares por la Humanidad.

Comienza así el plazo de 15 días naturales para la presentación de proyectos, que vencerá el 26 de mayo.

La solicitud se podrá presentar en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Casares, bien en la Casa Consistorial, bien en las tenencias de Alcaldía, bien a través de la sede electrónica http://casares.sedelectronica.es/info.0.

El Ayuntamiento de Casares continua recompensando la cooperación internacional y la educación al desarrollo con los Premios Blas Infante Casares Solidario, que esta edición cumplen 16 años.

Casares convoca estos premios evocando el lema del ideario andaluz: "Andalucía por sí, para España y la Humanidad" y dando a conocer el lado más solidario y humanista del padre de la patria andaluza, su preocupación por la falta de trabajo digno, de educación y cultura para los más desfavorecidos.

El objeto de esta convocatoria es cooperar económicamente con proyectos de asociaciones y organizaciones no gubernamentales que tengan entre sus fines defender un modelo de desarrollo socialmente justo, la redistribución de la riqueza y la garantía del bienestar para toda la humanidad; luchar por un modelo de desarrollo ambientalmente sano que proteja la naturaleza; reclamar los derechos humanos individuales y colectivos; luchar contra el racismo y la xenofobia, y a favor de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres; y con carácter general, favorecer el desarrollo, potenciar la cooperación, mitigar los desequilibrios sociales, proteger a los más débiles y paliar las desigualdades existentes en el mundo.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las organizaciones sin ánimo de lucro, con capacidad jurídica y de obrar en España, que no esté en los supuestos de exclusión para la obtención de ayudas públicas a que se refiere el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Además, deben tener dedicarse principalmente a la cooperación internacional al desarrollo y/o el fomento de la solidaridad entre los pueblos, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, debiendo estar inscritas en algún registro, estatal o autonómico, relacionado con este tipo de entidades.

Asimismo, debe estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, haber justificado las subvenciones recibidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Casares; y tener capacidad y estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.