El Ayuntamiento de Torremolinos abre este lunes 14 de mayo, y hasta el próximo 29 de junio, el plazo para que los titulares de recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) puedan solicitar las subvenciones previstas para el presente ejercicio 2018.

En este sentido, las ayudas oscilarán entre el 25 y el 75 por ciento del importe de la factura, siempre que la vivienda sea residencia habitual y se cumplan los límites máximos de renta de la unidad familiar establecidas en la convocatoria.

El Consistorio destina en los presupuestos de este año una partida de 2,5 millones de euros para la concesión de estas ayudas, enfocadas especialmente a personas en situación de vulnerabilidad por bajos niveles de renta.

El tope de la subvención es de 400 euros por beneficiario, y como novedad este año ofrece la posibilidad de acceder a la misma a aquellas unidades familiares que tengan una segunda vivienda, siempre que el porcentaje de propiedad sea inferior al 50 por ciento.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Municipal y por Internet, a través de la plataforma web habilitada para ello. En todos los casos, tanto los solicitantes como los cotitulares de la vivienda objeto de petición de subvención deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales municipales.

@ccasadob