La localidad de Fuengirola y más concretamente sus playas vuelven ya a la normalidad tras avistarse este domingo un tiburón azul o tintorera en sus aguas. Según explica el biólogo del Aula del Mar Juan Jesús Martín, la presencia de este animal en las costas "es habitual", ya que es la única especie de las más de 20 que existen el mar de Alborán que realiza este tipo de prácticas.

Martín señala que este comportamiento se da a lo largo de todo el año y que simplemente podría atender a que el tiburón estuviera persiguiendo a un banco de peces. Además, solo suele estar unas horas en la zona, por lo que es probable que ya se encuentre lejos de la costa.

De igual forma, aunque el biólogo señala que la tintorera puede ser potencialmente peligrosa, asegura que nunca se ha producido una interacción con las personas, por lo que no hay que crear alarma, sino simplemente avisar a las autoridades si volviera a constatarse su presencia.

Fuengirola prohibió el baño en la mañana de ayer en todas sus playas al avistarse al pequeño tiburón por sus aguas. Un aviso que en torno a las 16.30 horas descendió a bandera amarilla tras varias horas de búsqueda y no dar con él.