El consejero de Empleo, Javier Carnero, anunció ayer que la oferta formativa del CIO Mijas se iniciará el próximo curso 2018-2019. Durante la comisión de Empleo del Parlamento andaluz, Carnero explicó que el Servicio Andaluz de Empleo «está abordando las inversiones necesarias para mejorar las instalaciones conforme al nuevo modelo formativo» y «ha iniciado la elaboración del nuevo plan formativo para instrumentar una oferta de cualificación especializada en profesiones demandadas por el sector turístico y de ocio, complementaria con las otras escuelas de restauración de la provincia».

El próximo curso comenzará un plan de formación enfocado al sector turístico, con una propuesta formativa que permita obtener el certificado de profesionalidad en hostelería y turismo», que contemplará cursos de creación y gestión de viajes combinados, eventos y otros relativos a la venta de productos y servicios turísticos, servicio al visitante y sumillería. Asimismo, CIOMijas ofrecerá la acreditación y formación de competencias lingüísticas «para facilitar la cualificación de demandantes de empleo».

Carnero añadió que ha mantenido conversaciones «en el ámbito de lo público», con la Universidad de Málaga «para establecer necesidades formativas del CIO Mijas», siempre «buscando un modelo de calidad y alta cualificación».