La Policía Nacional ha recuperado en Estepona cuatro todoterrenos que habían sido denunciados como sustraídos y que estarían destinados, según las pesquisas, al transporte de alijos de droga. Uno de los vehículos tenía los asientos traseros arrancados para generar más espacio de carga y restos de arena de playa.

La recuperación de los todoterrenos se produjo días atrás en el aparcamiento de un centro comercial situado en este municipio malagueño y, tras las comprobaciones efectuadas en el lugar, los agentes confirmaron que los vehículos tenían matrículas falsas y figuraban sustraídos en las bases de datos policiales.

Los todoterrenos habían sido sustraídos en Torremolinos (Málaga), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Portugal. Dos de los coches intervenidos tenían placas de matrícula española y otros tantos, placas portuguesas, todas falsas, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación sobre los presuntos responsables del robo continúa abierta. Según las pesquisas, estos coches de alta gama serían utilizados por grupos criminales dedicados a introducir especialmente hachís en el territorio nacional mediante desembarcos en las playas.