22 de mayo de 2018
22.05.2018
Tribunales

Un juez suspende cautelarmente la recusación de Del Cid como representante en la Mancomunidad

El juzgado de los Contencioso Administratitvo 3 de Málaga suspende el acuerdo del pleno de 22 de marzo por apariencia de infracción y condena al gobierno a pagar las costas

22.05.2018 | 11:32

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga ha dictado un auto que suspende cautelarmente los acuerdos alcanzados en el pleno celebrado el pasado 22 de marzo «por la apariencia de infracción» del equipo de gobierno, al promover la destitución de Margarita del Cid como representante de este municipio en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, según informó ayer el PP.

El asunto, tal y como ya adelantó este periódico, fue denunciado por el grupo del PP al considerar que se habían vulnerado sus derechos fundamentales.

El auto judicial toma medidas cautelares contra la ejecución de aquellos acuerdos plenarios, pero además condena a pagar las costas al equipo de gobierno encabezado por el alcalde, José Ortiz (PSOE).

En este sentido, Margarita del Cid aseguró que se trata de «un nuevo varapalo judicial a la manera que tiene el equipo de gobierno socialista de gestionar el papel de la oposición, en este caso ejercida por el PP, ya que la intención del equipo de gobierno de Torremolinos era desbancar a Del Cid de la presidencia de la Mancomunidad y restarle visibilidad para su candidatura a las próximas elecciones municipales, como cabeza de lista del PP.

El PP añade que es la segunda resolución judicial en pocos días, que evidencia la utilización opaca y partidista que Ortiz y sus socios hacen del pleno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine