La marcha de trabajadores del sector de la hostelería convocada por los sindicatos CCOO y UGT llega a su segunda jornada después del inicio este martes en Marbella. Este miércoles ha salido de la Cala de Mijas y ha finalizado en el paseo marítimo de Fuengirola.

Más de 250 trabajadores se han citado en el municipio mijeño para continuar la marcha, aprovechando sus días de descanso y bajo el lema 'La hostelería en lucha, por un convenio digno'. El responsable de Hostelería de UGT-A, Sergio de Oses, ha manifestado que "sólo un grupo de diez empresarios intentan empujar a la patronal Aehcos a continuar con este sinsentido".

"Son muchas empresas las que nos trasladan, al finalizar las asambleas con los trabajadores, que no están de acuerdo con la plataforma presentada por Aehcos y nos reclaman información sobre la negociación, puesto que aseguran que no reciben ningún tipo de comunicación por parte de la patronal", ha expuesto De Oses en un comunicado.

"Sería terrible que por culpa de unos pocos empresarios insensibles tuviéramos que llegar a la huelga y esto nos afectará a todos", ha dicho, y ha confiado en que la propuesta que se presente en la reunión del próximo lunes 28 de mayo sea otra, "que abarque la realidad del sector y beneficie a todos, tanto empresarios como a trabajadores, y no sólo a unos piratas".

La movilización, han recordado también desde CCOO, recorrerá este jueves los municipios de Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, donde finalizará a las puertas del Hotel Torremolinos Beach Club. La última etapa de la marcha arrancará este viernes del centro comercial Bahía Azul, hasta recorrer varias calles de Málaga capital y desembocar en la puerta de la Confederación de Empresarios de Málaga.